¿Cómo organizar un Escape Room en casa? Diversión en cuarentena

¿Escape Room en casa? Un juego de escape es una actividad realmente entretenida, que se disfruta mucho en diferentes lugares. Sin embargo, con el tema del confinamiento o cuarentena, debemos mantenernos en el hogar por más tiempo.

Pero esto no es excusa para no tener una dinámica de agilidad, destreza y escape de una habitación. Aunque no lo creas, puedes organizar tu propio escape room en casa. Puedes jugarlo con la familia, y mantenerse todos animados, activos y entretenidos, en esta cuarentena.

Pasos para organizar una escape room en el hogar

Hacer un escape room en casa es una actividad muy entretenida. Al ser tan personalizada, tenemos la potestad de incluir temas, actividades y un sinfín de cosas muy interesante. Si quieres tener esta intrépida forma de divertirte en la cuarentena, aquí te diremos cómo organizar una desde casa:

  • Paso 1: debes partir por una temática muy creativa. Esta servirá de base para planificar, buscar objetos, crear contenidos, roles, descripciones y todo lo que nos permita desarrollar el escape room.
  • Paso 2: en internet existen muchas plantillas que ya tienen todo lo necesario para crear tu propio Escape Room Barcelona. Estas pueden ser gratuitas o por un bajo precio tener todo lo necesario para que la actividad se lleve a cabo. Este contiene personajes, roles, objetos a utilizar, indicaciones de donde y como colocar las pistas, entre otras funciones. 
  • Paso 3: aunque será difícil mantenerlo en secreto entre las personas que estén en tu cuarentena, trata de pasar lo más desapercibido que puedas. Sin embargo, para un mayor realismo es fundamental la decoración, por lo que puedes hacerla con una excusa como: amenizar la cuarentena, dinámicas para no aburrirse o simplemente deseas decorar. 
  • Paso 4: cuando todos en casa estén desprevenidos, las pistas estén claramente bien ubicadas, inicia con una escena principal. Esa que le dará sentido a la decoración a tu extraña actitud en el día y a que los participantes se pongan a trabajar.
  • Paso 5: trata de incluir premios o recompensas al final del juego en pro de amenizar más la jornada. Incluso, menciona desde el preámbulo del escape room, que hay fabulosos premios para aquellos que logren ganar el juego.

¿Cómo hacer un escape room casero?

Como has podido ver, hacer un escape room en casa es sencillo. Solo debes tener el tema y comenzar a planificar los enigmas. Si no quieres hacer el paso 2 del tema anterior, el cual involucra la compra de un escape room ya fabricado, puedes crear el tuyo.

Para ello, hemos diseñado una valiosa lista de pasos para crear el escape room desde casa y personalizarlo al máximo. Son 9 fabulosas ideas de cómo crear los enigmas y la secuencia del juego:

  1. El cifrado de las pistas puede ser numéricas, letras o combinar ambas. El objetivo es crear este tipo de enigmas que expriman el cerebro de los participantes.
  2. Utiliza código morse, un sistema de comunicación antiguo el cual involucra puntos y rayas, golpes, o guiños de ojo dónde abierto es punto y cerrado es ralla.
  3. También se puede utilizar tinta invisible en las paredes para colocar códigos que permitan descubrir o pasar de nivel.
  4. Usar el abecedario pero no de forma convencional, es muy interesante. Es decir, cambiar su ubicación dentro del abecedario o simplemente darle otros significado a las letras.
  5. El escape room debe incluir, obligatoriamente, actividades físicas que, una vez resuelta, puedan pasar a otro nivel.
  6. Puzle: estas son piezas de rompecabezas las cuales pueden servir de mucho para colocar pistas o mensajes. Desde colocarlo detrás de alguna de ellas o que la pieza simboliza una pista.
  7. Las adivinanzas son fenomenales porque pueden significar muchas cosas. Su libre interpretación permite que podamos utilizarlas para pistas o mensajes ocultos.
  8. Los objetos escondidos, una vez se descubren, permiten esconder secretos valiosos para la actividad. 
  9. Si el espacio de la casa permite crear escenarios de puertas secretas, no dudes en implementarlos.

Deja un comentario